sábado, 18 de abril de 2009

Desde la lengua de Shakespeare te tentamos con... ¿Hadas y Cenicienta?

Ash de Malinda Lo.



Y en esta oportunidad les traígo un libro que muy pronto saldrá publicado en inglés , y cuya portada hermosa y sutil, llamó mi atención en fracción de segundos. Les hablo de Ash (ceniza en español) nuevo libro de la autora autóctona del estado de California, y cuya mayor particularidad no reside en su hermosa portada, sino en el hecho de que al parecer, la historia nos narra una versión lésbica del famoso cuento de la cenicienta. Alabada por autores de la talla de Meg Cabot, es una nueva historia que dará mucho de que hablar y sobre todo que leer, tanto por su por su contexto, como por su novedoso planteamiento romántico.


Título: Ash

Autor: Malinda Lo.

Idioma: inglés


Fecha de Publicación: Otoño 2009

Editorial: Little, Brown Books for Young Readers.


Encuadernación: rústica.
ISBN-13: 978-0340988374


Argumento:


Empujada a la servidumbre en la Ciudad, por su malvada madrastra para pagar las deudas de su padre, Ash se consume por la pena. Ella extraña a su familia y su vida feliz en los límites del bosque donde la antigua magia permanece en el aire como el aliento de las hadas. Su única alegria vienen los breves y clandestinos paseos en el bosque con la oscura y peligrosa hada Sidhean. Ash sólo tiene una única y tácita esperanza de que algún dia podrá salvar las distancias como le aseguran las hadas.

Pero un día en el que Ash se encuentra con Kaisa, la cazadora del rey, su corazón comienza a cambiar. En lugar de perseguir hadas, Ash aprende de Kaisa el arte de la caza, como montar y hasta rastrear. Su amistad es tan delicada como una nueva flor, prero crece y cambia , y con ello en Ash se despierta una nueva capacidad para el amor y el deseo de vivir.

“A rich and darkly moving tale I couldn’t put down. Malinda Lo is an exciting and welcome new voice in YA.” Meg Cabot, best-selling author of The Princess Diaries and Airhead series.

“Cinderella, gorgeously reimagined, captivating and winsome. After you’ve fallen into the storytelling world of Malinda Lo, the truth of love will transcend the romantic ideal of fairy tales.”— Julie Anne Peters, National Book Award-nominated author of Luna.



Para Saber +++++++++

web site de la autora:
http://www.malindalo.com/


Facebook:
http://www.facebook.com/people/Malinda-Lo/656262958


Twitter:
http://www.twitter.com/malindalo


Portada en versión ampliada:
http://www.malindalo.com/wp-content/uploads/2009/03/ash_malindalo_500.jpg

6 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Ayy, Frannie, siempre me tientas con libros que tardaré siglos en leer ^O^!! Ojalá lleguen algún día por aquí, besotes ^3^!

Bri dijo...

Frannie!
Gracias por todos tus lindos comentarios :D
Concuerdo con Alba, siempre traes los mejores estrenos de libros en ingles, por cierto, "Ash" se ve muy bien.
Y me gusto mucho la entrada anterior ;) jeje
Saludos!
Y nos estamos leyendo!

Anabel Botella dijo...

Está muy bien estos libros, y este blog también me gusta. Leyendo la sinopsis del libro, me doy cuenta de que en EEUU se atreven con todo tipo de publicaciones. No tienen tantos prejuicios como aquí en España. Y es una pena que aquí sigamos tan atrasados en ese aspecto.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Frannie dijo...

Gracias por los camentarios Chicas...!!! ;)

Las tiento a ustedes y me tiento yo mismo. Tengo una lista enorme de libros que quiero leer, y lo peor es que además no sé por dónde comenzar X.X

Es toda una verdad que existe mucha, pero muchísima más variedad de libros en el mercado inglés que el español, por algo son los más grandes.

Y cuanto a los prejuicios que aún tenemos, pues allí están, más que latentes en nuestra sociedad. la unica manera de que se publique un libro así aquí, es que venga acompañado de mucho exito. Aunque quién sabe, el mercado editorial español ha venido evolucionando mucho.

Yo me lo leeria encantada de la vida... si me encanta el manga y el anime,¿qué les puedo decir? No falta una serie donde se gusten dos chicos o al contrario XD

Unknown dijo...

dios menuda pintaza que tiene el libor!! yo lo quiero en español!!!

Frannie dijo...

Arancha, sufrimos lo mismo. Porque yo también lo quiero en español jejjeej XD