miércoles, 15 de abril de 2009

te tentamos con... ¿Humanos Artificiales?

Skinned por Robin Wasserman.





Me enteré de la existencia de este libro dándome una vuelta por la web del autor de la serie de los Feos, Scott Westerfeld. Él al parecer es muy buen amigo de la autora y recomienda el libro con unas palabras que me atraparon:
"Una historia hechizante sobre la perdida, el renacimiento, y averiguar lo que realmente somos por dentro".
El libro se desarrolla en un futuro, con tecnologías mucho más avanzadas que las actuales, aunque con una sociedad relativamente parecida, que se siente amenazada en cierta forma, por nuevos humanos mejorados y perfeccionados por nosotros mismos. La historia habla de la vida de Lia, y como su mundo cambió para siempre después de hacerse literalmente papilla en un accidente de tráfico y despertar después en una sala de hospital...
La historia me recuerda en ciertos aspectos a las novelas de Scott Westerfeld, no puedes evitarlo, y es como una especie de ciencia ficción para jovenes adultos.


Título: Skinned

Autor: Robin Wasserman


Nivel de lectura: Jóvenes Adultos

Maquetación: tapa dura.


Páginas: 368


Editorial: Simon Pulse.


Fecha: septiembre del 2008


Idioma: Inglés.


ISBN-10: 1416936343 ISBN-10: 1416936343
ISBN-13: 978-1416936343 ISBN-13: 978-1416936343


Medidas: 7.1 x 5 x 1.3






Argumento:
Con una premisa que que recuerda al libro de Mary Pearson, The Adoration of jenna Fox, y aderezado con un poco de la fórmula uasada en Cosas de Chicas por Ceciley Von Ziegesar, esta es la historia de la vida tras sufrir una descarga de cerebro en un cuerpo mecánico. Explora las facetas de una chica de 17 años, Lia Kahn, no totalmente muerta, no totalmente viva. Wasserman crea un futuro pausible donde avances tecnológicos en la comunicación y el entretenimiento, así como la moda influyen en la vida social de los adolescentes. Lia era una princesa rica, una líder y superficial niña de secundaria, que ahora resulta ser una paria debido a su condición de parasito mecánico. La trama forma un nucleo que se mueve rápidamente hacia un descenlace distópico. Muy bien escrita, no solo es una opción obvia para los aficionados de jenna Fox, sino también de Dickinson y Orwell.


Lia Kahn era perfecta: rica, hermosa, popular... Hasta el accidente que casi la mató.

Ahora su mente ha sido descargada en un nuevo organismo artificial, una replica de ella misma. Lia nunca sentirá dolor de nuevo, ella nunca crecerá, y nunca podrá realmente morir.

Forzada a los márgenes de la sociedad, Lia se suma a otros como ella. Pero son considerados como extraños. Ellos son odiados. . . . . y temido. . .Ellos son todo menos humanos, y de acuerdo con la mayoría de la gente, este es el último crimen, por el que deben pagar el precio supremo.
P.D: Como sucede en ocasiones, y dado que siento debilidad por las portadas, no podía dejar de decir que esta en particular !me encanta, me encanta, me encanta!. Es una de esas portadas que vez en las estanterías de una librería y te llama a que compres el libro sin ni siquiera saber de qué va.
Si quieres saber más del libro visita la web de la autora:
Trailer del libro:

2 comentarios:

ilonga dijo...

se ve interesante! tendra romance? ^^

Frannie dijo...

Yo creo que sí, me parece que al principio tiene problemas con su novio que se va con su hermana o algo así porque la considera una anormal, y algo hay con un chico de su misma condición, es decir, otro descargado. A mí este libro me llama bastante la atención voy a ver si puedo comprarmelo por Amazon para reseñarlo como se debe.

Un besote Ilonga ^^