miércoles, 29 de abril de 2009

Libros como agua...

Y estreno sección. Je je je
Libros como Agua.

Su título lo dice todo. Se trata de aquellos libros que necesito leer como si fueran agua para subsustir. Cómo, por qué, cuándo y dónde, explico las razones por las que siento la necesidad irrefrenable de tenerlos en mi propia propiedad, valga la redundancia. XD

Y Comienzo con:

Radiant Darkness de Emily Whitman:

Este libro tiene una pinta genial. Es el que más quiero de todos, por algo lo he puesto de primero je je je. Pues se trata de la ya conocida historia del rapto de perséfone, como Hades Dios del inframundo malvado y cruel se la lleva a su reino bajo tierra dejando al mundo desprovisto de la dulce primavera que expide la hija de Demeter, y ha esta última, Diosa de la tierra y bla bla bla, afligida y triste por que se han llevado a su pequeña retoña. Al final lo resuelve todo el justo Zeus todo poderoso señor del olimpo, y gracias a unas semillas de granada, Perse pasa medio año con su madre, y la otra mitad con su Hades. Bien todos conocemos esto. El caso es que en Radiant Darkness Perséfone nos cuenta que Hades sencillamente no la raptó. Que ella se fue con él por su propio pie, enamorada del Dios oscuro, completamente dichosa de ser la esposa y señora del regidor del Hades. ¿No es encantador? ¿Por qué cuando hay chicos malos de por medio es más tierno aún? ¿Soy una masoquista? En fin que su madre era quien la oprimía, teniendola recluída todo el tiempo en ese asfixiante entorno del Enna con su brillante jardín y flores de colores. Perse, harta de lo que cuentan los libros, nos relata su verdad en esta novela. Y yo estoy que bailo hasta raeggaton (y eso que lo detesto) si un ejemplar de esta maravilla llega a mis manos. De hecho, estoy obligada a decir como referencia, que el libro tiene maravillosas puntuaciones por todo el globo online. Allá donde he leído todas con excelentes criticas.

Ya me he metido un sendo spoilazo de 30 páginas en inglés gracias a la web de la editorial. Así que si tienes buenas relaciones con el inglés (es bastante fácil de entender no necesitas tener en master en el idioma) te dejo el link con un avance del libro:


Swoon de Nina Malkin:

Pecado. Así se llama el protagonista de este libro. O Sin en inglés. Y bueno, que puedo decir, a mi este título me parece el más excitante de todos. La premisa es muy atractiva, y el título me gusta, sencillo y sugerente. Desmayo... ¿Si lo lees te desmayas? ¿así será? No soy tan credula, pero el librito promete. Sin es un espíritu que ha poseído a Pen, la prima de Candance, luego de caerse de un árbol. presumo que dicho árbol, (que por cierto dicen es muy importante dentro de la historia), es el mismo que se ve de fondo tras la chica desmayada en la portada. La cosa es que Candance, no puede ver a Sin y así y todo se enamorada de él. (El chico debe tener una labia para morirse) Luego nuestra protagonista toma el toro por los cuernos, y aunque al parecer es por error, mediante un hechizo le da un cuerpo y lo hace carne. !Y listo! Si cayó cuando no podía verlo, no me quiero imaginar que pasará con Sin el espíritu vengador totalmente sexy, perturbador y Hot como dicen los americanos, que quiere cobrársela a toda la ciudad, con la chica detrás de sus huesitos para evitarlo. Pero el asunto es que ella no puede destruirle porque le gusta, y él no le hace de rogar.

!!!!Ains....!!! !Lo quiero, lo quiero! ¿Algún alma caritativa? ¿La autora misma? Lo peor es que el libro aún no sale a la venta, así que ni pudiéndolo comprar. X.X

The Forrest of Hands and Teeths de Carrie Ryan:La explicación para querer leer este libro es primero que me gusta Joaquín Phoenix. XD (Joaquin antes de su nuevo look de mendigo profesional debo aclarar) Parecería a simple vista que no tienen nada en común, pero mi mente retorcida ve afinidades hasta en crepúsculo y Jumanji ( a ver quién lo descubre) y la cuestión es que Joaquín nos lleva a cierta pelicula de Night Shyamalan llamada The Village, que me gustó bastante (sobre todo por Joaquín ^^') y pues nada, que leí el argumento de The Forrest of Hands and Teeths y dije: Venga listo, The village en libro, pero no. U.U

Seguí leyendo información, y más adelante descubrí que la sociedad de esta aldea temerosa al bosque, no está cercada porque ellos mismos se disfracen de bichos raros escarlatas para meterse miedo entre si, no. Es porque afuera habitan unas cosas muertas sedientas de sangre, muy reales, llamadas por los habitantes del emplazamiento los Noconsagrados. No son vampiros. Piensen en otra criatura muerta que le guste merendarse personas.

Pero en medio de este ambiente apocalíptico, la autora consigue rescatar cierto sentimentalismo y lo expresa, según he leído con una maestría emocionante que logra dejar en segundo plano a los Noconsagrados, aunque siguen estando allí y de alguna manera los sentimientos que se perciben giran en torno a ellos. (No puede ser de otro modo, si tienes la certeza de que si te pasas del límite vas a ser desayuno fijo. O dependiendo de la hora, almuerzo o cena, claro).
El libro está narrado en primera persona por la protagonista Mary, y hay incluída cierta historia de amor en medio de este entorno terrorífico que hace el libro mucho más atrayente.

para leer un extracto en inglés entra en:
http://www.carrieryan.com/forest1.php

Así que entre hades, espíritus y bosques de manos y dientes, me despido y quedo sufriendo de deshidratación hasta la próxima semana.

besotes. ^^

1 comentarios:

Karen dijo...

el primer libros, sobre hades .. tengoo que leerlooo XD pero no lo encuentro en español XC , si pudieras darme una pagina donde lo pueda descargar en español ,, te estaria eternamente agradecida XD

gracias n.n
besos